jueves, 17 de enero de 2013

HUE: Ciudad de paso

Nos despertamos en el autobús a eso de las 6 de la mañana, no había sido la noche mas cómoda de todas pero habíamos conseguido dormir algo, y no sabíamos exactamente donde estábamos. Carlos pregunto dos o tres veces al conductor, ya que el autobús hacia paradas en diferentes sitios, pero siempre le indicaba con señas que mas para delante. Nos relajamos, todo lo que se podía en nuestros nichos claro, y esperamos.
Cuando llegamos a una ciudad, que a nosotros nos parecía que era Hue, le preguntamos al chico que estaba detrás nuestra, pero como la mayoría de los vietnmitas no hablaba ingles, no conseguimos sacar nada en claro...

Al final el autobús paro, y el conductor empezó a gritar “Hué, Hué, Hué!!!” ahora si que habíamos llegado.
Nos bajamos del autobús, y como es habitual por aquí, nos rodearon unos cuantos buscadores ofreciéndonos que nos fuéramos a sus hoteles, pero después de 12 horas de bus, lo que menos nos apetecía era ponernos a regatear con gente. Solo queríamos fumarnos un cigarro, estirar el cuerpo y situarnos un poco. A parte de que nos pedían 10$ para arriba, demasiado para la ciudad.
Cogimos la Lonley y miramos el mapa, nos encontramos, cruzamos el gran río de Hué y nos dirigimos a la zona de alojamientos baratos que nos marcaba.

Hue

Cuando llegamos y empezamos a preguntar, todos nos pedían 10/12$ por la habitación, pero era mas de lo que queríamos pagar. Seguimos andando y una simpática señora salia a la puerta de un Guesthouse y nos indico que por 6$ nos dejaba la habitación doble. Bien, hemos encontrado nuestro sitio!.
Subimos a ver la habitación, y era como todas. Sencilla y con baño, pero por 6$ dolares estaba perfecta. Además daba a un gran pasillo que era terraza con mesita y sillas, y por fin estábamos en una ciudad con sol y calor, así que nos pareció perfecta. Además las señoras que llevaban el sitio eran muy divertidas y simpáticas.
Según dejamos las mochilas y nos dimos una duchita, nos fuimos a comer algo. Estábamos muertos.
Volvimos a seguir la Lonley y fuimos a desayunar a un sitio que decía que era bastante barato, así que allá fuimos.
Nos pedimos una cerveza, que la sacaron de 650ml para empezar bien a las 10 de la mañanita, una Coca Cola, como siempre para Carlos, un sandwich y una hamburguesa, que bueno para nosotros no era nada parecido a una hamburguesa pero quizás para ellos si. No hemos encontrado ningún sitio donde tengan muy claro el concepto de hamburguesa pero seguiremos intentándolo.
En el local conocimos a lo que hasta hora es el tío mas grande que nos hemos cruzado en el viaje. Era un francés de unos 40 años, que hablaba muy bien español. Cuando le preguntábamos lo típico, de donde estas haciendo el viaje, donde empezaste, cuanto tiempo llevas.... nos contesto que llevaba viajando 18 años!! si si 18 años así del tirón. Nos quedamos locos!! Nos contó que estuvo primero un año y medio recorriendo países europeos corriendo, muy fuerte CORRIENDO! Que volvió a Francia un día para dejar el trabajo, cogió la bici y desde entonces no había parado. Se esta recorriendo el mundo en bici, sin tiempo y sin limite, solo con el dinero que le da una casita que tiene alquilada en Francia. Estuvimos un buen rato hablando con el , ya que como podéis imaginar una persona así tiene mil cosas super interesantes que contar. Nos dijo que estuvo en Francia visitando a su familia hacia año y medio y había venido a Asia cruzando Europa por los países de la antigua URSS, que ya se había recorrido medio continente americano desde California hasta el sur de Argentina, La costa este de África, Asia varias veces... Una maquina.
Después de la charla y coger fuerzas con la super cerveza y las “hamburguesas” decidimos ir a dar una vuelta por la Ciudadela, que es la zona antigua de la ciudad. Aquí la gente empieza a ser un poco mas pesada y cada 15m le estas diciendo “no” a alguien que te quiere llevar para hacer un recorrido o venderte cualquier cosa. Lo mejor es decir que no y seguir andando.
Ciudadela de Hue

Hue

Entramos en la ciudadela, perseguidos por un tío que conducía una especie de Tuk-Tuk que quería darnos una vuelta, la verdad que el hombre fue super insistente, pero al final perdió todo tipo de interés.
Después de dar una vueltecilla vimos que tampoco había nada en especial. Fuimos a lo que el plano marcaba como lo mas interesante dentro de la ciudadela, y cuando llegamos nos pedían 85000VND,
que realmente son 3€ aprox, pero decidimos no entrar ya que tampoco teníamos un gran interés en el tema de las reliquias de la guerra, así que fuimos a dar una vueltecilla por el río, comprar cosas que necesitábamos en un super que encontramos, y volver para el Hostel a tomarnos unas cervecitas en la terraza y descansar un poco.

Terracita del hostel

Salchichas vietnamitas

De camino fuimos preguntando en las agencias que encontrábamos por el camino para comprar el billete de bus para el día siguiente hacia Hoi an. Los primeros precios que conseguimos fueron rondando los 100000VND, pero seguimos preguntando y cada vez bajaban mas, hasta que llegamos al hostel y las simpáticas señoras nos lo dejaban por 60000VND, lo compramos y subimos a la habitación.
Nos abrimos las cervezas, nos hicimos un pequeño aperitivo con pan y unas salchichas que habíamos comprado el día anterior, y allí estuvimos disfrutando del buen tiempo y poniéndonos al día con el blog, fotos y demás cositas.
Nos echamos un rato y cuando despertamos fuimos en busca de algún sitio para comer. El lugar es bastante turístico y nos venia muy bien porque buscábamos un poco de comida occidental decente. Se nos va a poner cara de rollito!. Después de una vuelta por el centro nos sentamos en una terrazita de un sitio que tenia muy buena pinta, y acertamos, pillamos pasta para cenar y estaba impresionante, por fin encontramos algo de comida occidental buena. Para el que le interese el restaurante en cuestión se llama DMZ.
Después de cenar volvimos a la habitación. Nos tomamos el día en Hue como ciudad de paso y de descanso, que falta hacia. Vimos un par de capítulos en el ordenador y caímos muertos como todos los días.