martes, 22 de enero de 2013

NHA TRANG: Territorio ruso

21/Enero/2013

A las 6:30 de la mañana y después de 12 horas de terror en el autobús, por fin llegamos a Nha Trang. Como siempre hay buscadores de hoteles esperando a que bajemos, pero después de lo mal que lo hemos pasado en el viaje lo que menos queremos es ponernos a regatear ni a hablar con nadie.
Nos separamos un poco del jaleo de gente, nos colocamos todos nuestros bártulos y nos dirigimos a la zona que marca la guia y que habíamos leído que era la zona de hoteles baratos. No tardamos mucho en llegar ya que es un callejón que esta a la vuelta de donde nos ha dejado el bus.

Según entramos en el callejón un hombre con una moto nos señala un hotel de los que hay, porque es un callejón lleno solo de hoteles. En principio nos pide 10$ por la habitación doble, le decimos que 8$ y nos dice que OK sin ninguna pega. Así da gusto regatear.
Subimos a la habitación y, como todas hasta ahora, es bastante sencilla pero todo muy limpio con baño propio y aire acondicionado.
Nos ponemos el bañador y ya estamos listos para nuestro primer día de playa, pero primero a desayunar.
Según salimos a la calle para buscar algo de comer nos damos cuenta que la mitad de los carteles están escritos en ruso, muy fuerte todo escrito en ruso en Vietnam, de locos, y tienen muchas tiendas de bolsos y zapatos de cocodrilo y avestruz. Nada parecido a lo que habíamos visto hasta ahora.
De camino al hotel habíamos visto que había un Kentucky Fried Chicken, así que allí fuimos directos, nos moríamos por comer un poco de comida basura de verdad. Y a las 8 de la mañana nos comimos un menú que nos sentó de maravilla. Ahora si que si estábamos listos para ir a la playa.
Playa de Nha Trang

Dicen que es de las mejores playas de la costa de Vietnam, y la verdad que estaba muy bien, una playa larguísima, no estaba del todo mal pero para ser sinceros en España hay playas mucho mejores y mas para nosotros que vivimos en Ibiza.
Nos fuimos directos al agua, pero no era fácil bañarse, la verdad. Había unas olas increíblemente grandes para estar en la orilla. Nos dimos un chapuzón, no sin unos cuantos revolcones con las olas , y nos tumbamos al sol. Aguantamos como una horita, no mas, porque hacia muchísimo calor, así que decidimos irnos al hotel a darnos una ducha para quitarnos la sal, y los kilos de arena que a mi se me habían metido en el bikini.
Cogimos la Lonley y vimos que no muy lejos, en el Norte de la ciudad, había una Pagoda con un Buda sentado gigante, así que allí decidimos ir, como siempre a pata y siguiendo el mapa. No tardamos mas de 30 o 45 min, está dentro de la ciudad.
Entramos en la Pagoda, que no tenia gran cosa. No había muchos turistas ya que la gente viene a Nha Trang solo por la playa. Subimos unas escaleras por que el Buda esta en lo alto de una colina, y de camino encontramos un Buda reclinado que era bastante grande. La guia no te habla de el ni había nadie viéndolo, pero la verdad que estaba bastante bien. Seguimos subiendo y allí vimos el gran Buda, una estatua de unos cuantos metros, blanca, bastante imponente. Nos hicimos varias fotos y dimos una vuelta alrededor, ya que había un cementerio enorme que era bastante curioso.
Entrada a Pagoda de Nha Trang

Pagoda y Buda Sentado

Buda reclinado de Nha Trang

Buda sentado gigante. Nha Trang
Cementerio de Nha Trang

Cuando nos cansamos decidimos volver camino al centro y comer algo. De camino la verdad que no vimos gran cosa para comer, todos los restaurantes están en la zona de los hoteles y no hay casi opción de comida en la calle.
Cuando llegamos estuvimos mirando en muchos restaurantes, todos con la carta en Ruso y bastante caros la verdad, comparados con el resto del país, se ve que los rusos tienen bastante pasta. Seguimos buscando y al final encontramos un pequeño restaurante que no estaba mal de precio y además vendían avestruz, así que allí nos sentamos.
Avestruz a la barbacoa

Pedimos pizza, que por cierto estaba buenísima, y por supuesto un plato de avestruz a la barbacoa, habia que probarlo, y estaba muy bueno la verdad.
Después de comer decidimos ir al hotel a descansar y huir un poco de la solana que caía. Hace mucho calor y se agradece tumbarse a la sombra con un ventilador. Estuvimos allí hasta que se fue el sol y decimos ir a dar una vuelta.
Como he dicho, la ciudad no tiene nada en especial pero por la noche es agradable pasear al fresco. Estuvimos buscando un restaurante que se llama Café des Amis que marca la lonley como de los mas baratos, pero al final caímos en la tentación de volver a ir al KFC y volver a la comida basura, la verdad que se echa de menos después de tanto arroz, noodles y rollitos.
Cenamos y fuimos para el Hotel, estábamos reventados ya que no habíamos dormido absolutamente nada en nuestro gran viaje en autobús.

Gastos:
-Habitación doble hotel Ha Thu: 8$ = 6€
-Paquete de White Horse: 20.000 VND = 0,72€
-Menú KFC x2: 162.000 VND = 5,83€
-Pizza, avestruz a la bbq y agua: 186.000 VND = 6,70€
-Menú KFC XL x2, helado x2: 225.000 VND =  8,11€

Gastos totales del día: 27,37€

22/Enero/2013

Abrimos el ojo bastante pronto la verdad, pero como estábamos en un sitio de playa y sin nada que hacer, decidimos quedarnos en el hotel perreando un poco y colgando alguna entrada para el blog, que aunque parezca mentira se nos van horas en cada una
Como a las 11 mas o menos decidimos bajar a desayunar y otra vez a la playa.
Nos tumbamos al sol, leímos, escuchamos música...vamos lo que se hace en la playa, pero a la una de la tarde ya no aguantábamos mas el calor que hacia, tampoco queremos achicharrarnos que tenemos tiempo de sobra a lo largo del viaje de playa y sol.
Fuimos al hotel para ducharnos y cambiarnos de ropa, y esta vez nuestro objetivo era ir en busca de un mercado de comida que vimos en el mapa. Así que como siempre, nos lanzamos a la ciudad y a patita en busca del mercado.
Dimos muchas vueltas por sitios en los que los turistas ni se acercan, era zona de gente local, y estaba muy bien porque nos gusta mucho ver esos sitios, pero después de casi 2 horas andando sin encontrar el mercado, y sin poder preguntar porque nadie nos entendía, decidimos rendirnos y volver a territorio ruso a comer porque estábamos desmayados.
Punky a la vista

Taller en Nha Trang

Solidaridad Vial

En el camino de vuelta fuimos preguntado en varias agencias de viajes para comprar el billete hacia Mui ne, que queríamos para el día siguiente. Los precios que nos daban variaban entre los 150000-160000VND, al final lo conseguimos por 120000VND. Cuando ya teníamos el billete fuimos a comer, esta vez si que fuimos a comer al Café de Amis, donde habíamos desayunado esa mañana por cierto, y comimos bastante bien por poco dinero, el sitio y los camareros la verdad que son bastante agradables. Y después de comer tocaba siesta y huir del calor otra vez, así que al hotel.
Cuando el sol se fue salimos a la calle y fuimos a investigar por la otra parte del pueblo que no habíamos ido, pero bueno la investigación duro poco ya que el pueblo en 20-30min andando se acababa, dimos media vuelta y decidimos ir a tomarnos unas cervecitas relajadamente. Nos sentamos en una terraza con mesas bajas, sofás de mimbre y luces de farolillos en la que se estaba muy a gusto, y allí estuvimos un par de horas, cerveza en mano y de chachara.
Cervecita de despedida

Después de tanta cerveza nos entro algo de hambre, así que nos acercamos un puesto de perritos que había un a lado. Nos sentamos en una mesita en la calle a cenar y a observar el transito de gente, que os aseguro que no tiene desperdicio. Y es que no hay mucho mas que hacer en Nha Trang, para que engañarnos. Es un lugar de vacaciones como otro cualquiera de cualquier lugar del mundo y no es precisamente lo que vamos buscando.
Después fuimos al hotel a ver una peli y tardamos poco en quedarnos dormidos, al día siguiente a las 7 había que estar en pie que a las 8 salia nuestro autobús para Mui ne