martes, 8 de enero de 2013

BANGKOK: Viaje y primera toma de contacto

Empieza la gran aventura. Con las mochilas preparadas y todo en orden nos vamos para Barajas. Nuestro vuelo sale a las 17:30 así que sobre las15:00 llegamos al aeropuerto, vamos con tiempo por si acaso tenemos algún problemilla.
Aunque hemos comprado los billetes con Etihad Airlines el primer vuelo que nos lleva hasta Bruselas los hacemos con Brussel Airlines. Llegamos al mostrador y directamente ellos nos dan los 3 billetes de todas las escalas (Madrid-Bruselas-Abu Dhabi-Bangkok) con lo cual dejamos las mochilas y ya no las recogemos hasta llegar a Bangkok. (Si vais acoger vuelos en Asia o lleváis algún visado, llevarlo preparado ya que en el mostrador los miran antes de darte todos los billetes.)
Bueno ahora si que si, con los macutos facturados y todos nuestros billetes en la mano... ESTAMOS PREPARADOS!!!!

El primer vuelo que cogemos como dije anteriormente es Madrid-Bruselas,duró mas o menos 1h50 minutos y lo hicimos sin ninguna complicación.Al llegar al aeropuerto ya estaba anunciado nuestro segundo avión ya que la escala era de 1h y 25min, atravesamos el aeropuerto entero,unos 30 min, pasamos por otro control de equipaje, y ya estamos en otra cola de embarque. Para el que sea fumador, como es nuestro caso,que sepáis que hay un Smoking Área dentro del aeropuerto y a nosotros nos pillaba al ladito de la puerta, así que antes de entrar en el avión un cigarrito para relajar ya que el siguiente vuelo es de 6h y 30min.
Este trayecto ya lo hacemos con Etihad y según entramos los dos flipamos,“Esto si es un avión!”Y no a los que nosotros, como pobres que somos, estamos acostumbrados a coger para movernos por Europa... La verdad es que se nos notaba que no estábamos acostumbrados a esos lujos; eramos los mas paletos de todo el avión con bastante diferencia.
Avion de Etihad Airlines

Según llegamos a nuestros asientos lo primero que tenemos cada uno es nuestra mantita, unos cascos,una almohada y un neceser con antifaz,tapones para oídos, cepillo de dientes, pasta y unos calcetines!! nos viene perfecto para nuestro viaje asique directo a la mochila.
Kit de viaje Etihad

Y lo mejor de todo es que cada uno tenemos nuestra propia pantalla con mando para elegir películas, música o video-juegos!!!. También podías utilizarlo para llamar a la azafata, encender la luz de lectura y junto a la pantalla tenias una entrada USB, otra coaxial,una de red y una toma de corriente!!! Como os dije antes nosotros flipando, asique os podéis imaginar la primera hora la dedicamos solo a toquetear absolutamente todo lo que teníamos a nuestro alrededor. Lo único malo fue que en mi asiento no funcionaban bien los cascos con lo cual no pude ver ninguna peli, pero bueno lo compense echándome unos vicios al tetris mientras Carlos se veía un programita de fútbol.
En cuanto empezamos el vuelo y se pudo andar por la cabina nos dieron el menú de la cena, con tres platos a elegir, Comimos tortellini cuatro quesos y una ensalada de patatas. No es lo mejor que he comido pero la verdad que estaba bastante decente. A las 3 horas de cenar o así nos dieron de desayunar! Con el cambio de hora de repente era por la mañana, vamos una locura...El resto del vuelo Carlos consiguió dormir un poco pero yo fui incapaz, los nervios no me dejaban!!!
Sobre las 7am aterrizamos en Abu Dhabi y según salimos del avión ya notamos el calor de los Emiratos y esto nos animo “por fin dejamos el invierno a un lado!”. Nos dimos una vuelta por el aeropuerto,nos fumamos otro cigarrito en el primer “smoking área” que vimos(parece ser que el aeropuerto de Barajas es el único del mundo en el que ni hay zona de fumadores ni hay wifi gratuito. Una vez mas, a la cabeza en el servicio al cliente...)y de ahí a buscar nuestro siguiente y ultimo vuelo, en nuestro caso salia de la Terminal 3,unos 20 minutillos andando, pasamos otro control y llegamos a la terminal, en este caso la escala era de 3h y 45min así que nos dimos unas vueltas por la terminal para estirar las piernas, nos conectamos a Internet(que en todo el aeropuerto tienen wifi gratis, por supuesto...) nos fumamos unos cuantos cigarros y nos sentamos a esperar a que el vuelo saliera...
Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi
A las10.40 despego el avión con destino Bangkok, por fin cogíamos el ultimo vuelo, solo nos quedaban 6 horitas mas y estaríamos en nuestro destino... El vuelo fue agradable, otra vez jugueteamos con nuestras pantallitas para entretenernos, al poco de despegar nos dieron de comer y esta vez pudimos los dos echar una cabezadita.
Cuando despertamos de la siestecilla solo nos quedaba 1h 45min para llegar así que esto era pan comido ya, nos entretuvimos probando los jueguecitos de ordenador del avión y el tiempo paso rápido, se encendieron las luces de los cinturones y empezamos el descenso “Yallegamos!!” tocamos tierra alrededor de las 20.00 hora local.
En cuanto pusimos un pie fuera del avión recibimos una bofetada de calor y humedad “Ahora si! Ya estamos en Bangkok”
Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok
Fuimos hasta el control de pasaporte y fue bastante rápido ya que como vamos a estar solo un día en Tailandia, de aquí volamos a Hanoi, no necesitamos visado (los Españoles no necesitamos visados para estancias inferiores 30 días) un par de sellitos en el pasaporte y Ale! Para dentro. Recogimos nuestras mochilas, que llegaron sanas y salvas. Lo primero que hicimos fue cambiar algo de dinero (20€ y nos dieron 755Bahts ) y preguntar en información como llegar al centro de la ciudad. La chica de información nos indico que teníamos que coger el Sky Train hasta la antepenúltima y de allí coger el autobús 556 para llegar a Kao San Rd, o ir hasta la estación “Paya Thai” que es el final de la linea y coger un taxi. Como no teníamos muy claro que opción coger decidimos salir ala calle y decidir que hacer.
Después de 10 minutos muriéndonos de calor y con una humedad horrible nos decidimos por ir hasta Paya Thai y en vez de coger un taxi aventurarnos a la ciudad con los macutos a cuestas e ir andando hasta Kao San Rd...
Volvimos a entrar en el aeropuerto ya que la estación del Sky Train se encuentra en la planta baja, compramos nuestros billetes (45Bth por persona), que por cierto son como las fichas de los coches de choque,y emprendimos el viaje.
Hicimos unas 7 u 8 paradas hasta “Paya Thai” y nos bajamos para empezar a descubrir la ciudad, esto parecía una buena idea ya que tengamos muchísimas ganas de ver cosas, pero después de mas de media hora andando por la ciudad con los macutos a cuestas, con una temperatura de 25-30º y una humedad que parecía del 100% , la buena idea se empezó a convertir en una pesadilla... el sufrimiento todavía duro un poco mas, conseguimos llegar a Kao San Rd mas o menos a la hora y media, imaginaros la paliza con unos 12 kilos a las espaldas, pero esto no acababa aquí, todavía teníamos que encontrar habitación!!!
Cuando entramos en Kao San Rd todo era una locura, miles de personas(algunas muy borrachas), vendedores ambulantes, carritos, Tuk-Tuks, Taxis,luces por todas partes, música que viene de todos los bares que parece que juegan a ver quien la pone mas alta... en definitiva como he dicho UNA LOCURA, y si a esto le sumáis la hora y media que llevábamos andando, el calor y la humedad y las 22 horas de viaje que llevábamos a las espaldas sin dormir... No podíamos mas!!! pero todavía nos quedaba buscar la habitación
Estuvimos mirando en diferentes hostel y hoteles y el que no estaba lleno nos pedía mas de 30€ por noche, hay que tener en cuenta que cuando empezamos a buscar habitación serian como las 22.30. Después de mas de media hora buscando y preguntando por fin encontramos una habitación doble en un Bed&Breakfast por 650Baths (Tiptum, en Rambruti). La habitación estaba bastante limpia y con aire acondicionado, asique nos la quedamos. Los baños eran compartidos pero todo estaba muy limpio. La verdad es que la habitación era bastante básica y no era demasiado barata, pero con la que llevábamos encima solo queríamos tener algo decente...
Tiptum Bed&Breakfast

Habitacion del Tiptum
Dejamos las mochilas, nos dimos una duchita y nos pusimos ropa de verano, ya estábamos listos para dar una vueltecita de conocimiento y relajarnos.
Volvimos a pasar por Kao San Rd y aunque seguía siendo la misma locura todo se veía de otra forma sin el lastre de los macutos. Nos cenamos un par de brochetas de pollo, que por cierto nunca pidáis con picante porque de por si ellas solas ya pican, y tres rollitos de primavera y todo por el módico precio de 50Baths poco mas de 1 euro!!
Brochetas en Khao San Road

Fuimos al 7Eleven (que hay millones) pillamos algo de beber y seguimos paseando.
A la1 mas o menos decidimos subir a la habitación a descansar y planear que hacer al día siguiente, pero estábamos tan reventados que en media hora nos fuimos a dormir.
Porfin estamos en Bangkok asique ahora es hora de dormir y mañana a descubrir la ciudad!!!

Gastos 08/01/2013, Bangkok

Habitación doble con AA y baño compartido en Tiptum Bed&Breakfast - 650 THB = 16€