viernes, 8 de febrero de 2013

SIEM REAP - PHNOM PENH - BANGKOK: Odisea en Camboya

04/Febrero/2013

Como personas precavidas que somos a las 23:30, una hora antes, estábamos en nuestro callejón esperando el autobús que nos llevaba a Phnom Penh. Dejamos nuestros macutos en el suelo y allí nos quedamos en plena oscuridad en un callejón desierto a esperar. Durante la hora que estuvimos allí parados a parte de alguna parejita de camboyanos o alguna persona en moto, no paso ni un alma.
A las 00:30 que es la hora que tenia que venir el autobús allí no había pasado nadie a buscarnos, pero bueno, demosles unos minutos de cortesía antes de ponernos nerviosos, al fin y al cabo en estos países el concepto de tiempo es diferente. Sobre las 00:50 ya empezamos a ponernos nerviosos y a pensar que quizá el autobús se había olvidado de nosotros. Intentamos quitarnos esa idea de la cabeza, fumarnos un cigarro y darle diez minutos mas antes de empezar a aporrear la puerta de la agencia, que estaba cerrada, pero como en casi todos los negocios en la zona duermen directamente en el local.
A la 1:00 nuestra paciencia llego a su fin y decidimos llamar al cierre de la agencia.
En los primeros 3 golpes nadie contesto, pero insistimos y las luces de dentro se encendieron, subieron el cierre y allí aparecieron la chica que nos había vendido los billetes y su madre en pijama y recién salidas de la cama. Cuando abrió el cierre, la chica no entendía nada. Le explicamos que nadie había venido a buscarnos y la cara le cambio. Salio a la calle y llamo por teléfono a la compañía de autobuses, después de una larga conversación, la cual no entendíamos porque era en camboyano evidentemente, nuestros peores presagios se cumplieron... EL AUTOBUS SE HABIA IDO!! No puede ser, estamos en Siem Reap a la 1 y pico de la mañana en la calle con nuestros macutos, y el autobús nos ha dejado tirados.
Nuestras caras tenían que ser un poema, así que después de asimilarlo le dijimos a la chica que no era nuestro problema ya que por la mañana teníamos que estar en Phnom Penh para ir a la embajada y ademas no teníamos alojamiento en Siem Reap, que ella vería como pero que tenia que solucionarlo. Ella volvió a llamar por teléfono y esta vez se lo paso a Carlos para que hablara el. Carlos empezó ha hablar con el supuesto conductor del autobús y después de una larga conversación bastante acalorada, yo solo escuchaba a Carlos, la conclusión fue que el autobús se había ido y no pensaba volver a por nosotros.
Conforme pasaba el tiempo y veíamos que no podíamos hacer nada los nervios y la impotencia se apoderaban de nosotros. A todo esto mientras nosotros discutíamos con la chica para buscar una solución en la calle se habían congregado un par de personas mas que se habían acercado al escuchar las voces esa noche.
La chica de la agencia ya no sabia donde meterse ni que hacer, al fin y al cabo ella nos había vendido los tickets pero la agencia de autobuses era otra. Como nosotros no dejamos de decirle que por favor buscara una solución, volvió a llamar a los autobuses y le dio de nuevo el teléfono a Carlos. La conversación por teléfono fue subiendo de tono hasta que se convirtieron en gritos y voces. El tío del autobús nos estaba dejando por tontos y mentirosos ya que le dijo a Carlos que habían venido a buscarnos dos veces al hotel y no estábamos, como???? llevamos aquí casi dos horas esperando y no ha pasado nadie. Como dije al principio estábamos en el callejón del hotel con nuestros macutos en la calle sin nadie alrededor, creo que si alguien hubiera venido le habríamos visto. El tío del autobús insistía en que habían venido a por nosotros, así que Carlos se encendió del todo ya que encima de dejarnos tirados nos estaban dejando por tontos. Encima el autobusero en cuestión, decía que ya no podía venir a buscarnos porque estaba muy lejos!! Pero como puede tener tanta cara!! Solo hacia media hora que el autobús había salido, había tenido que pasar por los hoteles a recoger a la gente y, para que os hagáis una idea, el trayecto es de poco mas de 300 kilómetros y el autobús tarda 7 horas y cuarto, no podían estar a mas de 5 kilómetros!!
Como cada vez montábamos mas jaleo, a la madre, a la de la agencia y las dos personas que habían llegado antes se unieron el hermano y dos amigos mas, vamos que medio Siem Reap estaba allí con nosotros.
Como aquello veíamos que no iba ni para adelante ni para atrás decidimos que la única solución para intentar que nos hicieran caso era hablar con la policía, que como comprobamos mas adelante no creemos que nos hubieran ayudado en absoluto, al contrario, quizás nos la hubieran liado mas. La cuestión es que nadie nos decía ni donde estaba la policía ni llamaban ni nada, comprobamos que ellos tampoco quieren saber nada de ellos.
Después de dos horas allí en la calle a voces, la chica decidió abrir el cierre de la agencia y sacarnos unas sillas para sentarnos, ya que ella misma veía que la noche iba a ser larga, y que nosotros no estábamos dispuestos a movernos de allí sin una solución, o en caso contrario, no les íbamos a dejar dormir a gusto. Todo el que pasaba por allí se paraba y preguntaba ya que no es muy común que a esas horas de la mañana este una agencia abierta y con dos occidentales dando voces. La chica se lo iba explicado a todo el que se acercaba y por fin una chavala que vivía al lado dijo que nos había visto allí en la calle esperando desde las 23:30 con las mochilas. Bien, tenemos un testigo que nos ha visto, no estamos locos.
Como ultima alternativa el hermano de la chica de la agencia acompaño a Carlos a donde los autobuses para hablar directamente con ellos a ver que solución nos daban. Y allí me quede yo sentada en una silla con la madre, la chica de la agencia y dos o tres camboyanos mas de la zona. Ya eran las 2:30 de la mañana.
A los 20 minutos o así aparecieron 2 tuk-tuks con Carlos, uno de ellos el que se suponía que había venido a buscarnos al hotel. Con lo cual podéis imaginaros el movidon que se formo allí, el tío del tuk-tuk que decía que había venido a buscarnos y no una sino dos veces!! y que no había visto a nadie, nosotros diciéndole que eso era mentira ya que estábamos allí en la calle desde las 23:30 y que no le habíamos visto, el insistiendo en que había venido pero que había entrado al hotel a buscarnos y no había nadie, y nosotros diciéndole que estábamos en la puerta con los macutos y no había venido, el insistiendo en que había entrado al hotel que no venia buscando a nadie en la calle, nosotros no dábamos crédito a lo que decía, o sea que has venido al hotel a buscar a dos personas, has visto a dos personas en la puerta con las maletas y no has pensado que eramos nosotros??? increíble e inentendible. Bueno la discusión se alargo por mas de media hora a gritos en la calle, el decía una cosa y nosotros otra. Pero como aquello no llegaba a ningún lado decidimos mandarles a la mierda y mas en ingles en español y no en camboyano porque no sabemos.
Nos quedo claro cual era el problema de todo cuando Carlos le dijo al de la agencia que si su trabajador, allí presente, había ido a buscar a dos personas al hotel (cosa que, insistimos, no era cierto), y viéndonos en la puerta no se le había ocurrido pensar que eramos nosotros, era porque el tío o era ciego o era estúpido, a lo que el señor de la agencia contesto “mi compañero no es ciego.”. Ok, ahora lo entendemos todo...
Dimos la discusión por finalizada y la chica de la agencia nos consiguió unos billetes para el primer autobús que saliera hacia Phnom Penh por la mañana, lo cual ya nos jodía porque llegábamos a la embajada cuando estaba ya cerrado para entregar los pasaportes para el visado de Tailandia, cosa que también nos trajo sus complicaciones.
La cuestión es que el siguiente autobús era a las 6 de la mañana y eran las 3 y pico y allí estábamos la familia de la chica y nosotros que no pensábamos movernos de allí ya que no teníamos sitio donde ir. Nos sacaron un par de botellitas de agua y nos tocaba esperar 3 horas.
Al final se pusieron a hablar entre ellos, se levantaron y cuando nos quisimos dar cuenta nos habían puesto una esterilla en el suelo, nos habían sacado unas almohadas y nos habían preparado el sitio para que pudiéramos dormir unas horillas aunque fuera en el suelo. Tenemos que reconocer que ellos se portaron bastante bien, al fin y al cabo los que nos la habían liado eran los de los autobuses.
Y bueno ya que no teníamos sitio mejor donde estar allí nos tumbamos a descansar 3 horillas en espera de nuestro autobús hacia Phnom Penh.

Durmiendo en la agencia en Siem Reap

Preparando nuestra cama en la agencia en Siem Reap




05/Febrero/2013

A las 5:50 de la mañana la familia camboyana despertó y con ellos nosotros. Nuestro autobús salia en 10min y esta vez no era nuestra intención perderlo.
A los 5min de despertar apareció un chico a buscarnos por la agencia para llevarnos hasta el autobús, esta vez si vino alguien, nos despedimos de nuestra familia adoptiva les dimos las gracias y nos fuimos con el chico. Nos llevó hasta otra agencia y allí esperamos entre 10 y 15min a que saliera el autobús. Bien, por fin estamos de camino a Phnom Penh aunque con unas cuantas horas de retraso. El trayecto Siem Reap – Phnom Penh te lo venden como que tarda 6 horas, pero como ya habíamos comprobado en el trayecto anterior y volvimos a comprobar en este, es todo mentira, se tardan alrededor de 7 horas y media.
Sobre la 13:30 llegamos a la estación de Phnom Penh, la embajada estaba abierta hasta las 5 de la tarde pero el horario para entregar la documentación era solo hasta 12, aun así decidimos comer algo rápido en el KFC e ir dirección Embajada a ver que nos contaban.
Después de comer decidimos coger un Tuk-Tuk para ir hasta allí ya que el calor en Phnom Penh es asfixiante, no habíamos dormido nada y llevábamos los macutos, vamos que esta vez no estábamos para caminatas por la ciudad. Después de regatear con algunos tuk-Tuk conseguimos que uno nos llevara por 2$, nos montamos y en 15min mas o menos nos dejo en la puerta, y aquí empezaron los problemas de nuevo. Nosotros ya sabíamos de ante mano que íbamos fuera de horario, así que cuando nos abordo el policía camboyano de la puerta y nos dijo que estaba cerrado y que le teníamos que dar todo a el, en principio no nos dio mucha confianza pero cuando nos enseño todos los pasaportes que tenia para entregar con los visado y otro montón que tenia con los papeles para tramitarlos nos dio un poco mas de confianza. El visado para Tailandia son 40$ y tardan 72 horas en tramitarlo, como nosotros llegamos a la embajada un Martes cuando ya estaba cerrada si esperábamos al día siguiente para entregar todo teníamos que esperar hasta el Lunes para entregarnos la Visa, así que el policía ni corto ni perezoso nos dijo que si le pagábamos 50$ por cada una, vamos 10$ mas cada uno, nos las tenia preparadas para el Viernes por la tarde, y la verdad que nosotros con tal de quitarnos días en esa ciudad accedimos y le dimos nuestros pasaportes y los 100$ que nos pedía. El como recibo nos dio un cacho de papel escrito a boli con su nombre, numero de teléfono y la fecha y hora que teníamos que ir a por ella, vamos una mierda de recibo, tampoco nos hizo rellenar el formulario de la Visa ni nada. La verdad que no estábamos nada convencidos del trapicheo que tenia el policía, lo único que nos dio un poco mas de confianza fue ver que tenia muchos pasaportes.
Después de nuestro “papeleo” en la embajada decidimos ir en busca de un sitio para dormir por aquella zona. La verdad que no hay mucho donde elegir ya que es zona de embajadas y esta un poco retirado del centro, pero después de poco mas de 30min andando encontramos un hotelillo que nos dejaba la habitación con ventilador por 7$ y allí nos quedamos. En principio nos daban una habitación sin ventana pero como nuestra idea era descansar y hacer bastante vida en el hotel, no se nos había perdido nada en esa ciudad y teníamos que estar 3 días, le pedimos una con ventana y nos la dio. Nos quiso cobrar 8$, porque al tener ventana se supone que era mas cara, pero le dijimos que 7$ y no puso mucha objeción.
Por fin estábamos en una habitación con una cama donde tumbarnos y una duchita para refrescarnos, y cuando digo refrescarnos es literal ya que no había agua caliente, así que allí nos quedamos toda la tarde cobijados del calor.
A lo largo de toda la tarde empezamos a darle vueltas al tema Visa de Tailandia. Y si el tío nos hacia el lío? Porque nos hacia ir a las 6 de la tarde a recoger la Visa cuando la embajada cerraba a las 5? quizás para que no reclamásemos ni pudiésemos hacer nada? Bueno la cuestión es que ya estaba hecho y no podíamos cambiarlo, lo único que decidimos era que el viernes iríamos a las 3 de la tarde en horario de embajada para ver que nos decían, hasta entonces solo nos quedaba esperar e intentar entretenernos esos días.
Cuando el sol se hubo ido y nos entro el hambre decidimos ir a por víveres. En el hotel hacían comida muy barata pero a las 8 pm cerraba la cocina y ya era mas tarde, otro día sera. Bajamos a la calle a ver que había por la zona y la verdad que en un principio no nos gusto mucho. Casas que se caían a cachos, muchos locales de “masajes” y un ambiente un tanto raro, así que entramos en un pequeño sitio de comida rápida, cogimos algo de comida y con las mismas volvimos al hotel. Allí cenamos tranquilamente y con las mismas a dormir y a descansar que ya tocaba.

Zona del hotel en Phnom Penh

Zona del hotel en Phnom Penh

Zona del hotel en Phnom Penh

 Gastos:
-Menu KFC x2: 4,70$ = 3,51€
-Perrito, patatas, croisant y Cocacola: 5,15$ = 3,85€
-Habitacion Doble Hotel Bassac: 7$ = 5,23€
-Agua 1,5l: 0,50$ = 0,37€
-Visa de Tailandia x2: 100$ = 74,68€

Gastos totales del dia: 87,63€
 

06/Febrero/2013


Como a las 9 de la mañana y después de haber dormido 10 horas, nuestros cuerpos lo necesitaban, decidimos bajar a dar una vuelta hacia el centro y preguntar los precios de los autobuses hacia Bangkok, en cuanto tuviéramos los visados saldríamos corriendo de Camboya.
La verdad que nos pusimos a andar y en 20 min o así llegamos, el hotel estaba mas cerca del centro de lo que pensamos. Lo primero que hicimos fue ir a un pequeño supermercado que ya conocíamos de la vez anterior a por unos bollitos de 0,14$ y algo de beber para desayunar. Y ya empezamos a preguntar precios de los billetes a Bangkok, en la primera agencia nos dijeron que 19$ y con diferentes horarios, la verdad que no estaban mal pero como teníamos todo el lío del visado no queríamos arriesgarnos a comprarlos y que luego tuviéramos algún problema y los perdiésemos, así que nos informamos y seguimos nuestro camino. Nos encontramos con otra agencia y entramos para comparar precios, esta nos ofreció un billete por 18$ le contamos el rollo de los visados y nos dijo que si teníamos algún problema era tan fácil como que la llamásemos y ella nos cambiaba los billetes sin ningún problema y sin cobrarnos, así que ni nos lo pensamos compramos los billetes para el Viernes a las 8.30 de la noche.

Phnom Penh

Phnom Penh

Como ya teníamos los billetes y el calor empezaba a ser inaguantable decidimos ir de vuelta al hotel y refugiarnos en nuestra habitación. Esta vez pillamos la cocina abierta para comer, pillamos un poco de arroz con huevo, cerdo con verduras y arroz y una botella de agua de 1,5l por 4$ todo, habíamos encontrado nuestro sitio para comer, ademas te subían la comida a la habitación y como pudimos comprobar estaba todo bastante bueno.

El resto de la tarde la pasamos viendo series, decidiendo trayectos en Tailandia, donde ir y como y descansando en general. Para la cena optamos por el mismo menú que en la comida, por 4$cada uno al día comíamos y cenábamos, vamos estaba de lujo.

Gastos:
-Arroz x4, agua x2: 8$ = 5,97€
-Habiation Doble Hotel Bassac: 7$ = 5,23€
-Paquete Era x2: 0,75$ = 0,56€
-Billete Phnom Penh - Bangkok x2: 36$ = 26,88
-Bollitos x2 y agua de 1,5l: 0,88$ = 0,66€

Gastos totales del dia: 39,30€
     

07/Febrero/2013

Temprano como siempre amanecimos, baje al supermercado de al lado compre algo de beber para desayunar en el hotel y después decidimos ir a dar una vuelta.
Volvimos a pasar por los mismos sitios que ya conocimos, Palacio Real, Pagodas de la zona y por el paseo del río. La verdad que era nuestro ultimo día en Phnom Penh y lo único que queríamos era que pasara rápido y salir de aquella ciudad, así que después del paseito y de poco mas volvimos a encerrarnos en el hotel, tarde de pelis series y relax, que cuando llevas tanto tiempo viajando de vez en cuando también apetecen esos días.
Comimos y cenamos en el hotel, cambiábamos los platos pero siempre comíamos por 4$ los dos, ademas teníamos super calculado el dinero para sobrevivir los días que nos faltaban, no queríamos cambiar dinero a dolares para luego tener que cambiarlos a Baths.
Nos fuimos a dormir pensando que por fin era nuestra ultima noche en Phnom Penh y al día siguiente nos dirigíamos hacia Tailandia.

Phnom Penh

Phnom Penh

Phnom Penh

Palacio Real, Phnom Penh
Gastos:
-Arroz x4, Agua x2: 8$ = 5,97€
-CocaCola x2: 1$ = 0,75€
-Bollitos x14: 1,96$ = 1,46€
-Habitacion Doble Hotel Bassac: 7$ =  5,23€

Gastos totales del dia: 13,41€

08/Febrero/2013

Por fin llego día, hoy recogemos los visados. Nos levantamos contentos pero con la mosca detrás de la oreja por si teníamos algún problema en la embajada.
Recogimos todos nuestros bártulos y bajamos a recepción para dejar las mochilas. Hasta las 3 o así no podíamos ir dirección embajada así que como no teníamos mucho que hacer nos quedamos en el hotel conectados mirando cosillas y haciendo tiempo.
A las 3 en punto salimos dirección embajada, la verdad que bastante inquietos por ver lo que nos íbamos a encontrar, Cuando llegamos lo primero que hicimos fue preguntarle al guardia que estaba en la garita de fuera, el tío no hablaba mucho ingles, la verdad, pero nos pregunto por el papelito que teníamos como recibo. Cuando se lo enseñamos dijo que si que recogíamos los visados ese día pero que teníamos que esperar hasta las 6 de la tarde. Nosotros en ese momento nos mosqueamos porque la embajada cerraba a las 5 de la tarde entonces no entendíamos por que recogíamos los visados cuando la embajada estaba cerrada. Es en ese momento cuando empiezas a rallarte y verlo todo negro. Me dan el visado cuando la embajada cierre porque es falso y no puedo preguntar?? cuando ya este cerrada me dicen que no han podido hacerlo y que tengo que esperar hasta el lunes??? La cuestión es que no nos fiábamos de nada asique entramos a preguntar dentro de la embajada y nos quedamos peor aun según entramos y le contamos toda la película al del mostrador lo primero que nos dijo fue que porque le dábamos el pasaporte y el dinero a un policía y que el no se hacia responsable. Como?? vamos a ver es la policía de tu embajada, de verdad que no eres consciente de lo que hacen con los turistas?? increíble, allí estábamos sin visados sin pasaportes y sin nada mas que un papelillo escrito a boli por un policía corrupto, genial!! esto va de maravilla.
Al cabo de 20min o así vino otro camboyano y nos dijo que no nos preocupáramos que el visado nos lo iban a traer. Como que no me preocupe?? estoy a miles de kilómetros de mi país sin pasaporte y estafado por un policía, creo que la cosa esta para preocuparse. Le contamos la película de que habíamos pillao el billete del bus para las 7 y que tenia que tener los pasaportes antes de las 6 para poder anular o cambiar el billete en caso de que hubiese algún problema, y al final parece que accedió a traérnoslos a eso de las 5.
Al rato aparecieron unos españoles por allí y estaban igual que nosotros, ellos no le habían dado los pasaportes a un policía pero si a un hombre que estaba en la puerta que les pidió mas dinero por hacérselo, en este caso no por que se lo hicieran mas rápido sino porque a ellos la embajada tailandesa se lo había denegado, vamos que a fin de cuentas estaban como nosotros. Estuvimos allí los cuatro esperando y la verdad que todos bastante nerviosos, pero cierto es que nos tranquilizo saber que no eramos lo únicos que estábamos en esa situación. Como a los 20 min vino un hombre y les dio los pasaportes a los chavales comprobamos la visa y vimos que era autentica, habíamos estado preguntando a la gente “legal” que la sacaba en la embajada y vimos que era la misma, por un lado guay porque vimos que estaban dando las visas pero por otro lado... porque la nuestra no nos la daban??? no entendíamos nada. A los 20 minutos apareció el mismo hombre con dos pasaportes y eran los nuestros, bien!! por fin tenemos nuestras visas y todo es correcto!! después de unas horas de angustia por fin respirábamos tranquilos.

Pasaporte y Visa de Tailandia

Como ya teníamos el pasaporte en mano nos dirigimos al hotel en busca de nuestras mochilas, ya eran las 5 y pico de la tarde, y fuimos andando hacia el centro. Lo primero que hicimos fue ir a comer algo y después ir dirección estación de autobuses, como en Camboya no nos había salido nada bien con el tema de transporte fuimos con bastante tiempo de antelación, atravesamos un mercado nocturno muy chulo con ropa y comida y fuimos a la “estación” que resulto no ser estación sino la central de la compañía de autobuses.
Nos sentamos a esperar allí un par de horitas, por suerte tenían wi-fi y estuvimos entretenidos.
A las 8pm apareció allí un autobús, pregunte y era el nuestro. La verdad que no tenia muy buena pinta para un viaje de tantas horas, pero bueno era lo que había y queríamos irnos. Según subimos al autobús vimos que su aspecto por fuera no engañaba, hacia un frío horrible y no había forma de cerrar los chorros de aire y mi respaldo no se podía echar hacia atrás, pero bueno tendremos que aguantar.
La primera parada era en Siem Reap, en principio nos dijeron que no teníamos que cambiar de autobús que con el mismo íbamos hasta Bangkok, pero como pudimos comprobar en Siem Reap no era así. A las 2:30 de la mañana nos hicieron bajar del autobús y esperar a otro que nos cruzaria la frontera. Cuando bajamos vimos que allí había mas gente esperando al mismo autobús, y desde el principio pensamos que eramos demasiada gente para un solo bus. Y como no... teníamos razón!!! El siguiente autobús vino ya medio lleno, empezaron a subir gente y cuando nos dimos cuenta ya estaba lleno, no había un sitio libre. Nos habíamos quedado en tierra otra vez en Siem Reap. Fuimos a preguntar al de los autobuses y nos dijo que en 15min venia otro, luego dijo que es 30min y a final nos dijo que en 2 horas. Eran las 3 de la mañana y por segunda vez estábamos atrapados en Siem Reap, no puede ser.
El caos que se monto en la agencia fue tremendo, todos quejándose pero en especial un francés que perdió bastante los nervios y le costo el quedarse en tierra, tenemos que reconocer que el tío de la agencia era un estúpido prepotente pero no ganas nada a gritos con ellos como ya hemos podido comprobar. De hecho el hombre de la agencia le dijo al francés que la agencia era suya y que ni el ni su novia iban a subir al autobús. Y se quedó tan ancho... El francés le dijo que le devolviese el dinero y el de la agencia le dijo “toma...” y le daba un dólar... Incluso Carlos fue a decirle que en la agencia nos dijeron que nos darían botellas de agua en el viaje, algo que también ponía en el billete, y el tipo dijo que que nos pensábamos, que esto era un billete barato y no había agua. También se permitió el lujo de decirnos que qué pasaba, que si no teníamos dinero ni para agua... En fin un sinvergüenza mas en Camboya....
La cuestión es que como a los 40 min o así apareció un mini bus, y aquí van a llevarnos a todo??, no sabíamos como pero teníamos que subir. Mientras Carlos se quedo abajo para meter las mochilas yo subí al autobús a coger sitio para nosotros y para una chavalita que me lo pidió por favor, ella tampoco quería quedarse en tierra.
Después del jaleo de meter las maletas, ya que no tenían espacio, por fin estamos en el bus camino de bangkok. Por el camino conocimos a Leonor, la chica a la que le guarde el sitio, que es portuguesa pero con un español perfecto ya que vive en Madrid, y allí estuvimos los tres de cháchara contando aventuras y desventuras de nuestros viajes.
A los 20min de trayecto nos paramos y el conductor se bajo, se tumbo en una hamaca de un puestecillo sin decir nada y ali nos dejo, increíble pero cierto. Carlos y yo bajamos del autobús como pudimos, ya que aquello era un amasijo de gente y mochilas, y nos fumamos un cigarro. Al cabo de 20min volvimos a ponernos en camino, pero aunque parezca surrealista y los es, a los 30min volvimos a parar, pero esta vez en medio de la carretera con las luces de posición de bus y allí nos quedamos un rato mientras en conductor se dormía, si si como leéis se durmió. Todo era surrealista, solo queríamos salir de Camboya. Aunque seria complicado teniendo en cuenta que la velocidad del bus rara vez superaba los 25 km/h.
Por fin nos pusimos en marcha y esta vez parecía que era la definitiva.
A las 6:30 de la mañana mas o menos llegamos a Poipet, la frontera de Camboya y Tailandia, bajamos del bus y nos fuimos andando hasta la zona de pasaportes. Cuando llegamos aquello era un amasijo para pasar a Tailandia, al final tardamos como media hora en pasar el control de salida de Camboya. Venga vamos progresando de momento hemos conseguido pasar a tierra de nadie pero por lo menos ya nos es Camboya. Después de andar como 150m y pasar por un templo que estaba allí en medio de la nada, llegamos a la entrada de Tailandia. Bien!!! ya estamos en tierra tailandesa. No nos lo podíamos creer, ya estábamos mas cerca.
Pasamos el control tailandeses, sellamos los visados y... ya estamos dentro!! Difícil pero lo conseguimos. Después de pasar el control esperamos unos 10min y nos montamos en una furgoneta dirección Bangkok, solo nos quedaban 3 horas, aquello estaba superado.
Entramos en la furgo y el tío iba conduciendo como loco, pero bueno así llegamos antes que al fin y al cabo era lo que queríamos, pero en mitad de la carretera de repente sonó un golpe, nos habíamos dado contra algo, no puede ser mas cosas no por favor. El conductor se paró en el arcén se bajo y volvio con algo del suelo, por lo menos no habíamos atropellado a alguien, era una tapadera que había salido volando de algún camión y nos había golpeado. El conductor subió otra vez y con las mismas se dio media vuelta y fuimos en busca del coche o camión del que había saltado la tapa, no puede ser por favor que acabe este camino ya.
Después de ir en la busca y captura de nuestro agresor y ver que era imposible pillarle el conductor dio la vuelta y volvimos a coger el camino correcto hacia Bangkok. Le preguntamos cuanto tardaríamos y nos dijo que en dos horas llegaríamos, todo esto si toda va bien y sin ningún altercado claro, y aunque parezca mentira el resto del camino fue sin mas problemas y en poco mas de 2 horas llegamos a Bangkok. No nos lo creíamos pero por fin habíamos llegado a nuestro destino.

Gastos:
-Pringles: 1,84$ = 1,37€
-Bollitos x10: 1,26$ = 0,94€
-Perrito x2, Pepsi x2: 1,96$ = 1,46€
-Agua de 1,5l: 0,50$ = 0,37€
-CocaCOla y Batido: 0,95$ =  0,71€

Gastos totales del dia: 4,86€  


4 comentarios:

Marisa dijo...

Vaya tela! Pero la verdad es q no os podéis quejar mucho porque lo de los pasaportes podía haber sido mucho peor, os podía haber salido muuuuy caro!!!
Buena suerte en Tailandia!
(Por ciero, una pequeña queja: leer el blog con el fondo que habéis puesto es bastante difícil, hay párrafos que apenas se ven)
Besos

Unknown dijo...

Pero a ti que fondo te aparece?? Porque a nosotros nos sale todo el fondo azul y con la letra en negrita lo vemos bastante bien.... Si alguien mas esta leyendo esto y tambien lo ve mal que lo diga y lo solucionamos pero la verdad es que nosotros lo vemos bastante bien...

Marisa dijo...

Me salen unas fotos de fondo y el texto sobreescrito. Se ve fatal....

Unknown dijo...

pues a nosotros nos sale todo el fondo azul, no tengo ni idea de por que sera... si puedes mandame un pantallazo de como lo ves tu a ver si caigo en que puede ser pero la verdad es que yo lo veo bastante bien y nadie nos ha dich nada..