domingo, 10 de febrero de 2013

BANGKOK: Celebrando el Año Nuevo Chino

09/Febrero/2013

Por fin llegamos a nuestro destino, nos bajamos de la furgoneta y ya estamos pisando tierras tailandesas. A todos se nos nota en la cara que estamos felices, todos vamos con una sonrisa en la cara.
Según pisamos la calle se nos acercó el conductor de un tuk-tuk para preguntarnos donde íbamos y si teníamos alojamiento. En principio pensamos que lo que quería era llevarnos a algún hostel que el conociera para llevarse comisión, pero no, lo único que quería era explicarnos donde había sitios baratos y decirnos el nombre de unos cuantos lugares donde podíamos preguntar. El hombre era bastante majo y nos dijo que por la noche había fiesta en el barrio chino, ya que era el año nuevo, que si queríamos ir que nos llevaba a los 3, a Leonor y a nosotros dos, por 20Baths, la verdad que el precio nos pareció bien y como ya teníamos pensado ir esa tarde a ver que se celebraba del año nuevo le dijimos al hombre que si, quedamos con el a las 5 de la tarde y nos fuimos en busca de alojamiento.

Leonor se fue directamente hacia un sitio que había buscado por Internet y nosotros nos dirigimos a buscar a Myriam, nuestra amiga de Ibiza que estaba en Bangkok, al hostel donde ella estaba ya que en principio tenia habitaciones dobles baratas. Cuando llegamos Myriam no estaba pero le preguntamos al dueño por los precios y nos dijo que 600Baths por la habitación doble, nos pareció mucho dinero y decidimos ir en busca de otro sitio, ya veríamos a Myriam mas tarde. Después de preguntar en varios hoteles encontramos uno que no nos pareció excesivamente caro, 350Baths, al lado de Kao San Rd y allí nos quedamos.
Dejamos las mochilas y nos dimos una ducha que os aseguro que falta nos hacia después del viajecito que habiamos tenido. Bajamos en busca de algo de comida en un puestecillo y a tomarnos una cerveza, había que celebrar que por fin estábamos en Tailandia.
Comida callejera tailandesa, la echabamos de menos!!

Puestos en Khao San Road

Bangkok

Estuvimos dando una vuelta por la zona y preguntando los precios que las agencias nos daban por ir a Kanchanaburi, que era nuestro siguiente destino, y ninguno bajaba de 300Baths. Los precios nos parecieron muy caros para lo que habíamos oído por ir en tren comprando los billetes en la estación, así que decidimos que cuando fuéramos hacia el barrio chino decirle al hombre que nos dejara en la estación de Hualamphong para comprar los billetes y de allí ir andando que estaba cerca.
Mientras íbamos dando una vuelta nos encontramos con Leonor así que como ya estábamos los tres juntos hicimos un par de cosillas, lavandería y tal, y fuimos hacia donde habíamos quedado con el Tuk-Tuk. Cuando llegamos allí estaba el hombre esperándonos. Le saludamos y nos dijo que si le hacíamos un favor no nos cobraba el viaje. Al principio nos quedamos un poco extrañados, después de todo lo que nos había pasado no nos fiábamos demasiado. Cuando nos explico lo que teníamos que hacer nos pareció bastante sencillo, solo teníamos que ir con el hasta un punto de información turística oficial, nosotros entrabamos a preguntar cualquier cosa y a el por llevarnos hasta allí le regalaban un bono para echar gasolina, con lo cual sin problema, nos montamos en el Tuk-Tuk nos llevo a la oficina, que la verdad no nos vino mal porque teníamos cosas que preguntar y en 5min estábamos fuera y el con el cheque para la gasolina, así que todos contentos, el del tuk-tuk con gasolina gratis y nosotros con taxi gratis, así si se hacen negocios.
Porn, nuestro conductor persona

Primera Chang en un mes!

Leonor y Carlos disfrutando del tuk-tuk gratuito

Después nos llevo a la estación para comprar lo billetes y allí nos dejo. Entramos y cuando llegamos nos dijeron que allí no se vendían los billetes para Kanchanaburi que teníamos que ir a la estación de Thonburi a comprarlos. Bueno no conseguimos los billetes, ya veríamos como lo hacíamos, pero ya estábamos cerca del barrio chino, así que con un mapilla bastante cutre que tenia Leonor y con la orientación tan buena que tiene Carlos llegamos sin problema.
Desfile del año nuevo chino, Bangkok

Chinatown, Bangkok

Desfile del año nuevo chino, Bangkok

Chinatown, Bangkok

Chinatown, Bangkok

Chinatown, Bangkok

Chinatown, Bangkok
Al llegar vimos que empezaba a haber puestecillos vendiendo serpientes de papel, es el año de la serpiente, y bastante gente por la calle pero no estábamos en el epicentro de la fiesta. Preguntamos donde estaba la calle principal y con señas y palabras sueltas un policía, o algo por el estilo nos indicó el camino. Callejemos un poco y llegamos, la verdad que esperábamos mucho mas pero no estaba mal, muchos puestos de comida en la calle, bastante gente dando vueltas y lo típico de dos o tres tíos vestidos de serpiente bailando con tambores y música.
Puestos callejeros en Chinatown

Puestos callejeros en Chinatown

Policia sacando pecho ante la camara

Puestos callejeros, Chinatown

Puestos callejeros, Chinatown

Chinatown, Bangkok

Estuvimos como dos o tres horas por la zona y cuando vimos que ya no había mucho mas decidimos volver hacia Kao San. Empezamos a preguntar a los Tuk-Tuk y nadie nos bajaba el precio de 150-200baths por llevarnos, vamos una burrada, y para no perder el ritmo decidimos ir andando. Fuimos preguntando y siguiendo el super mapa que teníamos y en mas o menos una hora habíamos llegado. Íbamos los 3 muertos, no habíamos dormido nada con el viajecito, así que decidimos cenar algo en un puesto en la calle e ir directamente a dormir, nuestros cuerpos nos lo pedían. Nos despedimos de nuestra compañera de viaje por un día, ya que al día siguiente nuestros caminos se separaban, ella hacia el Norte y nosotros al Oeste.
Cuando llegamos a la habitación estuvimos pensando que hacer, en un principio nuestra idea era ir por la mañana al mercado de Chatuchak, que ya habíamos quedado con nuestro tuk-tuk personal para que nos llevara, y de allí ir hacia la estación para coger el tren que salia a las 2 de la tarde hacia Kanchanaburi, pero como estábamos tan agotados pensamos que a lo mejor no nos venia mal estar una noche mas en Bangkok y descansar, al fin y al cabo teníamos tiempo. Y así nos quedamos dormidos, pensando en el día siguiente.

10/Febrero/2013

No muy tarde por la mañana nos despertamos ya que nos habíamos quedado dormidos bastante pronto por la noche. Como no nos levantamos muy cansados decidimos volver a nuestro plan de origen e ir a Chatuchak y de allí a la estación para coger el tren, no teníamos mucho que hacer una noche mas en Bangkok y ademas la ultima semana la vamos a pasar entera aquí..
Bajamos a la calle y a los 5min se puso a diluviar, así que al final ni Chatuchak ni nada. Desayunamos algo en el 7-Eleven dimos una vuelta y decidimos recoger las mochilas e ir a la estación, total no había mucho que hacer y para esperar en la calle mejor hacerlo en la estación y asegurarnos de que no nos quedábamos sin billetes.
Cuando dejo de llover fuimos a ver si estaba nuestro amigo del Tuk-Tuk para que nos llevara a la estación, y allí estaba pero sin su tuk-tuk porque se lo había llevado la mujer para hacer no se que. Pero no hubo ningún problema le pregunto a un amigo para que el nos llevara, pero antes nos volvió a pedir el mismo favor pero esta vez para el amigo. Como el día anterior habíamos ido a preguntar en la oficina de turismo y evidentemente no podíamos volver, esta vez nos dijo que teníamos que ir a preguntar en un par de tiendas y nada mas, le pedimos el numero de teléfono a nuestro primer tuktuk porque con este chollo se va a convertir en nuestro conductor particular la ultima semana que estamos en Bangkok. Así que allí nos montamos con su amigo camino de un par de tiendas a preguntar, teníamos tiempo y así nos salia el viaje gratis.
El primer sitio al que nos llevó fue a una tienda de trajes, entramos, preguntamos por el precio de los trajes y cuanto tardaban en hacerlo y con las mismas salimos de la tienda, nuestro conductor ya tenia su vale para gasolina así que ya podíamos ir a nuestra siguiente tienda. Cuando llegamos a la siguiente flipamos un poco, nos había llevado a una joyería, dime tu que pintamos nosotros en una joyería, pero allí entramos, preguntamos por cosas de plata le echamos un ojo a las cosas que tenían y salimos, trabajo finalizado, el del tuk-tuk ya tiene su gasolina y nosotros podemos ir a la estación gratis.
En unos 20min o así llegamos a la estación, nos despedimos del conductor y fuimos a las taquillas. Los billetes fueron 100Bath por persona, muy lejos de los 300 que nos pedían las agencias, los compramos y nos sentamos a esperar algo mas de una hora a que saliera nuestro tren.
A las 13:40 el tren partió hacia Kanchanaburi, era un tren bastante viejo pero no del todo incomodo, bancos de madera al estilo antiguo. 
Estacion de Bangkok Noi, Thon Buri

Esperando a salir hacia Kanchanaburi

Tren Bangkok-Kanchanaburi

Tren Bangkok-Kanchanaburi

Soportando la parada en un mercado..
 
El camino duro aproximadamente 3 horas y se hizo bastante agradable, siempre es mejor viajar en tren que en un autobús en el que no te puedes mover de tu asiento. Antes de llegar el tren hizo una parada de unos 30min junto a un mercadillo que había pegado a las vías, increíble pero hasta los trenes hacen paradas de descanso aquí. A las 5 de la tarde mas o menos llegamos a nuestro destino. Ahora solo nos faltaba ir en busca de nuestro hotel.

No hay comentarios: