domingo, 24 de febrero de 2013

KOH LANTA: Welcome to the Happy Land

A las 7 en punto el barco salio del puerto, como hacia muy buen día decidimos ir en la cubierta disfrutando del viaje. La primera parada que hicimos fue en Koh Samui para que bajara gente y otros subieran, y volvimos a coger dirección puerto de Donsak en Surat Thani.
Sobre las 9:15 mas o menos llegamos a tierra firme, ahora nos tocaba coger un autobús. El puerto era un lío de mochileros por todas partes con diferentes destinos, menos mal que había gente organizando y colocando a cada uno en el autobús que le correspondía.
Localizamos el autobús que iba dirección Krabi y allí fuimos, ahora el camino que teníamos por delante era de unas 3 horas así que intentamos dormir un poco.
A las 12:30 llegamos a una pequeña estación de Krabi y allí nos tuvimos que bajar todos, otra vez teníamos que cambiar de transporte, esperamos al rededor de 30min hasta que vino una pick up a recogernos, nos montamos como pudimos con nuestras mochilas en la parte de atrás y nos llevaron hasta una pequeña agencia que había en el pueblo, y otra vez a bajarnos para cambiar de transporte. Tuvimos que esperar otros 30-45min para que viniera la furgoneta a buscarnos y llevarnos por fin hasta Koh Lanta, este ya era nuestro ultimo cambio.
Montamos en la furgoneta y por suerte Koh Lanta esta unida con puentes, con lo cual ya no teníamos que cambiar para coger un barco.
Y por fin después de 11horas de viaje pasando por barco, autobús, pick up y furgoneta... LLEGAMOS A KOH LANTA!
Según llegamos al hotel nos estaban esperando en la puerta, ya que teníamos hecha una reserva. Lo primero que notamos según entramos fue el buen ambiente del lugar, toda la gente que trabajaba allí esta super feliz y te hacen sentir como en casa. Nos enseñaron nuestro bungalow, que estaba a dos pasos de la arena de la playa, dejamos todo y lo primero que hicimos fue comer algo y tomarnos una cerveza, estábamos hambrientos y sedientos!
Las mesas las tenían directamente en la playa, así que imaginaros el lujo de estar allí sentados, cervecita en mano y viendo una gran puesta de sol en el mar.
Mientras estábamos sentados teníamos a la gente del hotel dando vueltas por allí hablando con nosotros y diciendo tonterías. El lugar estaba increíble en la misma playa pero repito que lo mejor era el ambiente del lugar. También nos estuvieron enseñando lo que habian pescado para la cena, un gran pez espada, por lo que vimos los siguientes dias todas las noches traian uno para la cena y lo vendian al peso.

Lanta Paragon, Koh Lanta

Pez espada para la cena

Cuando repusimos fuerzas decidimos ir a dar una vuelta por la zona a ver que sitios había para comer cercanos, donde podíamos ir y chequear los precios de las motos ya que queríamos alquilar una para inspeccionar la isla.
No muy tarde decidimos ir a dormir, el día había sido muy largo con el viaje y necesitábamos descansar.
Al día siguiente cuando nos despertamos le preguntamos a la gente del hotel que precio tenían para alquilar la moto, de primeras nos pidió 250THB y nosotros las habíamos visto fuera por 200THB, se lo dijimos y al final nos la rebajo, todo en Asia es negociable.
Cogimos nuestra motillo, le echamos gasolina y nos dirigimos de primeras al “pueblo”, lo pongo entre comillas porque yo no lo definiría como tal, para arreglar las gafas de Carlos y comprar algo de vivieres para pasar el día. Cuando llegamos decidimos preguntar en algunas agencias para ir a diferentes islas, no teníamos decidido cual seria nuestro siguiente destino. Después de chequear diferentes opciones sin decidir cual coger, compramos comida y decidimos ir a una playa del Sur de la que todos nos habían hablado muy bien. Tardamos alrededor de 30-45min en llegar con una parada en el 7-Eleven para comprar bebida, la isla es estrecha pero la verdad que es bastante larga. Nos bajamos de la moto y allí estábamos en una inmensa playa de arena con un agua cristalina y prácticamente desierta. Es curioso, porque los alojamientos siempre están casi completos pero cuando vas a la playa siempre están prácticamente vaciás... Pasamos el día allí y por la tarde decidimos volver al hotel y descansar un poco, ademas teníamos que localizar a Antonio que es un amigo mio de Londres al que hacia mil años que no veía y que por casualidades de la vida coincidíamos en este remoto punto del planeta... el mundo es un pañuelo!
Cuando le localizamos flipamos mas aun ya que estaba en unos bungalows a menos de 5 min andando de donde estábamos nosotros, así que por la noche allí fuimos.

Koh Lanta

Fuimos al Charlee Bungalow y nos encontramos con Antonio, cenamos algo y decidimos ir a tomarnos unas cervecitas a un bar de reagge que estaba cerca y esa noche hacían fiesta, según nos habían dicho la gente del hotel. Nos sentamos en unas colchonetas que tenían por el suelo y nos pedimos unos bucket, no puedes estar en Tailandia y no tomarte un bucket que prácticamente es una copa servida en un cubito de playa como los que usan los niños en la playa para jugar con la arena, y allí estuvimos hablando, poniéndonos al día y echándonos unas risas.
Sobre las 2 de la mañana decidimos que era hora de dormir y cuando ya estábamos casi en la puerta del hostel no encontramos las llaves de la moto y dentro del maletín de la moto estaban las llaves de la habitación, vamos que estamos en plena noche y sin llaves. Preguntamos en el hotel si tenían otra copia y nos dijeron que no, así que allí me tumbe en una esterilla en el suelo mientras Carlos se fue a buscar las llaves. No tardo mucho en volver, por suerte las llaves se habían caído en la entrada del hotel de Antonio.
Al día siguiente nos levantamos tranquilamente, sin prisa, ya que ese día no pensábamos hacer nada mas que disfrutar de la playita. Nos pusimos el bañador, desayunamos algo y nos tiramos en las esterillas que el hotel ponía en la playa. Al poco vino Antonio y pasamos el día entero allí tirados, leyendo, haciendo snorkel y charlando. Una de las veces en las que me fui a hacer snorkel me pillo una ola y como estaba cerca de las rocas hizo que me rozara con ellas, al principio pensé que había sido un rozón pero cuando salí del agua vi que me había hecho bastante arañazos y un gran corte en la pierna. Quizás me hubieran hecho falta un par de puntos para cerrarla pero una viejita que andaba por el hotel me echo algún tipo de ungüento que hizo que la sangre se cortara al momento, así que todo solucionado. Vimos el atardecer, que por cierto era increíble, y cuando los mosquitos empezaron a comernos decidimos que era tiempo de irse de la playa. Duchita, cena y relax en el porche del bungalow tomándonos unas cervecitas.

Incidente haciendo snorkel

Lanta Paragon, Koh Lanta

Atardecer en Koh Lanta

EL día siguiente paso prácticamente como el anterior, Antonio alquilo una moto y se fue de ruta y nosotros decidimos volver a pasar el día en la playa sin nada que hacer. Lectura, bañito, sol y relax. Comimos unos noodles del 7-eleven y disfrutamos de una gran siesta.
Por la tarde volvió Antonio de su rutilla y nos presto la moto para que bajáramos al pueblo en busca de algún locutorio para llamar a la familia, llevaba 2 meses sin hablar con ellos.. Localizamos varios sitios pero con unos precios fuera de lo normal, vamos que prácticamente me salia mas barato llamar desde el móvil. Al final decidimos recargar dinero por Skype y llamar con el ordenador.
Volvimos al hotel y cenamos en el restaurante de la playa, un curry buenísimo por cierto, y estuvimos disfrutando de los malabares con fuego que hacien en la orilla uno de los chicos de la barra, la hija del dueño y otro niño pequeño de unos 9 años. Después de cenar fuimos a una agencia y decidimos que nuestro siguiente destino seria Koh Kradan, una islita mínima de la que no habíamos oído hablar hasta que llegamos a Koh Lanta. Compramos los billetes de barco, reservamos el hotel y los siguiente días que pasamos en esta isla trascurrieron sin hacer nada en especial, playa, sol, snorkel, cerveza y relax que se agradece, al fin y al cabo estamos de vacaciones.

Malabares de fuego en Lanta Paragon

La verdad es que Koh Lanta es una isla que nos gustó bastante. Veníamos de Koh Phangan, donde el hostel estaba bastante mejor que este, pero por lo demás no tenia nada que ver... Tanto el ambiente del hostel como las playas de Koh Lanta eran muchísimo mejores. Todos los alojamientos de la isla están en la costa oeste y se ven unos atardeceres espectaculares. Cierto es que Ko Phangan es un sitio mucho mas animado y con gente joven, pero las playas, los atardeceres, la tranquilidad de la isla y la felicidad de la gente de Koh Lanta, hace que sea un sitio mucho mas agradable si lo que se quieres es descansar, relajarse, bucear... en definitiva, disfrutar de unas buenas vacaciones