martes, 12 de febrero de 2013

KANCHANABURI: Conociendo Erawan y el rio Kwai

10/Febrero/2013

Eran las 5 de la tarde y acabábamos de bajarnos del tren en la estación de Kanchanaburi. Según salimos había bastantes taxis que te llevaban pero como ya sabéis los que nos seguís, a nosotros nos va lo de andar con la casa a cuestas. Cogimos el mapa y fuimos camino de la zona de pensiones y hoteles. No sabíamos exactamente donde estaba el nuestro, lo único que sabíamos es que estaba pegado al río.

Empezamos a andar por la calle principal y cuando ya llevábamos un rato decidimos preguntar. Nos indicaron que la siguiente calle nos metiéramos hacia la izquierda y llegaríamos a la zona que buscábamos.

Cuando llegamos a la calle de los hostel fuimos andando hasta que encontramos uno que se llamaba casi como el nuestro, preguntamos y nos dijeron que allí no era y nos indico el camino. Después de una hora andando y preguntando en diferentes sitios encontramos el Hotel. Llegamos le preguntamos a la chica por nuestra habitación, que ya teníamos reservada, y sorpresa, nos les quedaban habitaciones libres. Como puede ser que tengas mi reserva en la mano y le hayas dado mi habitación a otra persona? Incomprensible pero esto es Tailandia y las cosas funcionan diferente. Después de 10min explicándole a la chica, como podíamos por que no hablaba ingles, que tenia que darnos habitación y que no era nuestro problema porque nosotros habíamos reservado, apareció lo que debía de ser la encargada y nos dijo que fuéramos con ella. La seguimos y lo que hizo fue meternos en el Hotel de al lado por el mismo precio y yo creo que salimos ganando.

Bar VN Guesthouse, Kanchanaburi

VN Guesthouse, Kanchanaburi

Llegamos a nuestra nueva casa por un par de días y era muy curioso porque era una casa flotante sobre el río Kwai. Muy curioso el sitio y bastante agradable. Tenían un bar con musiquita, mesas bajas y cojines por el suelo, muy al estilo tailandés. Dejamos las mochilas y subimos a comer algo.

Mientras comiamos-cenabamos se nos hizo de noche, así que ese día había poco que hacer, lo único que podíamos hacer era ir al Night Market que estaba junto a la estación de tren. Le preguntamos a la chica de recepción como podíamos ir al día siguiente al parque de Erawan, nos dio un mapilla y nos dijo donde teníamos que coger el bus local. También le preguntamos si desde allí había forma de bajar hacia Chumphon para luego ir a Koh Phangan, pero nos dijo que teníamos que volver a Bangkok para hacer ese trayecto. La verdad que era algo que ya nos temíamos, pero bueno, si cogíamos un bus nos dejaba en la misma estación de autobuses de Bangkok donde tendríamos que coger el que baja para el Sur, así que ni tan mal.

Cuando salimos del hostel y nos fijamos en el mapa, estábamos al lado de la estación de tren! Vamos que habíamos dado una vuelta a todo Kanchanaburi con las mochilas a cuestas pero bueno, son cosas que pasan cuando vas investigando. Fuimos dirección Night Market y tardamos apenas 10min frente a la hora que habíamos tardado nosotros equivocándonos de camino.

Llegamos al mercado, dimos una vueltecilla a ver que había y poco mas. Volvimos al hotel a descansar y a dormir porque al día siguiente había que estar en pie como a las 6:30 de la mañana para ir a ver el parque.

-Perrito x2: 46Bahts = 1,19€
-Pasta de dientes y batido: 19,25Bahts = 0,50€
-Cocacola x2 y paquete de Iescore: 64Bahts = 1,65€
-Tren Bangkok-Kanchanaburi x2: 200Bahts = 5,15€
-Habitacion Doble VN guesthouse: 250Bahts = 6,44€
-Cheese Burguer, steak pimienta y cocacola x3: 310Bahts = 7,99€

Gastos totales del dia: 22,92€

11/Febrero/2013

A las 6:30 ya estábamos en pie, nos pusimos el bañador, cogimos todo lo necesario para pasar el día y fuimos al bar a desayunar. A las 7:45 mas o menos estábamos esperando al bus que salia a las 8 de la estación. No había parada de bus ni nada, así que cuando vimos el autobús en el que ponía Erawan le hicimos una señal con la mano y se paro a recogernos, aquí no se estila mucho eso de la marquesina y tal.

EL autobús tenia mas años que Carlos y yo juntos, así que podéis imaginaros la amotiguación del trasto, y así fuimos durante 2h30min en ese cacharro.

Autobus para Erawan

Según llegamos al parque entro en el autobús un hombre para vendernos los tickets, pagamos nuestros 200baths casa uno y ya eramos libres para disfrutar y bañarnos en las cataratas y pozas. El parque tiene 7 saltos así que nos esperaba una buena caminata subiendo para verlos todos.

Según empezamos a andar y nos encontramos la primera poza con su catarata yo no pude resistirme y fui directamente al agua, con un poco de cosilla porque había peces de mi tamaño, pero el agua estaba limpisima y el sitio era espectacular.

Parque Erawan

Después de unos bañitos y unas cuantas fotos decidimos seguir subiendo. La siguiente poza que encontramos era aun mejor que la primera, con una catarata mucho mas grande. Esta vez le toco a Carlos darse el bañito y disfrutar como los niños debajo de aquel gran chorro de agua. El lugar era increíble, todo naturaleza a nuestro alrededor, y rusos a puñados, que eso era lo que lo estropeaba un poco. Igual que en los templos de Angkor había manadas de Japos, aquí había manadas de rusos y no sabría deciros que es peor. Porque la gente viaja en grupos de 100 personas? Que tiene eso de divertido? La verdad que no lo entendemos pero bueno cada uno tiene sus formas.

Seguimos subiendo, bañándonos y haciendo mil fotos hasta que llegamos arriba. La verdad que la zona mas espectacular era la de abajo, así que bajamos y nos quedamos un rato bañándonos en una de las pozas, parando antes un rato para echar unas fotos a unos monos que rondaban la zona. Estos si que son el tipo de monos que a todos nos gustan, y no los delincuentes de Angkor Wat...

Cuando vimos que ya no teníamos mucho mas que hacer allí, y que el camino de bus son mas de 2 horas, decidimos bajar para comer algo e ir a ver si a las 2pm salia un bus hacia Kanchanaburi, todavía nos quedaba por ver el puente sobre el río Kwai y si se hacia de noche no lo veríamos y al día siguiente nos íbamos. No esta bien que estemos allí y no vayamos a verlo.

Monos en Erawan

Nos comimos unos Mamas que son unos botes que venden para que le eches agua caliente y en 5min preparados, vamos comida rápida al estilo asiático la cual se convertiria en nuestra dieta basica en poco tiempo, y a las 2 efectivamente salia el autobús. En este caso no nos enteramos del camino e incluso el traqueteo de la carretera fue agradable, íbamos tan cansados que caímos dormidos en un momento. Antes de subir al autobús le dijimos al conductor que si nos podía parar los mas cerca del puente, y cuando llegamos nos aviso y allí nos bajamos.

Según bajamos nos indico el conductor el camino a seguir y que nos dijo que teníamos que andar 1 km hasta llegar, le dimos las gracias y nos pusimos en camino.

A los 15min andando llegamos al puente, la verdad que no es gran cosa pero es curioso decir que has estado en el puente sobre el río Kwai no?? lo cruzamos entero, luchamos con los japos para hacer fotos y volvimos dirección Hostel, el camino de vuelta era de unos 3 o 4km.

Puente sobre el rio Kwai

Pueste sobre el rio Kwai

Cartel pueste sobre el rio Kwai

Cuando llegamos lo primero que hicimos fue buscar un sitio para cambiar dinero, se nos habían acabado los Baths y todavía teníamos que pagar la lavanderia en el hostel y comprar los billetes a Bangkok. Preguntamos en varios sitios y ninguno cambiaba dinero, teníamos que ir al banco y ya estaban cerrados, así que pensamos en levantarnos pronto por la mañana para cambiar y luego ya ir a la estación, total los buses salen cada 20min, y esa noche comer algo con el poco dinero que nos quedaba.

-Tostadas, te y batido de platano: 100Bahts = 2,58€
-Paquete de iescore: 36Bahts = 0,93€

Gastos totales del dia: 35,79€

12/Febrero/2013

A las 8 mas o menos nos pusimos en pie, desayunamos algo en la habitación y fuimos en busca de un banco con la idea de poder sacar dinero en vez de cambiar. Queríamos sacar directamente en un banco porque los cajeros nos daban menos del que queríamos.

Fuimos andando en la dirección que todo nos indicaban, y después de andar y andar nos dimos cuenta que volvíamos a estar en el puente sobre el río Kwai, vamos que nos habitas chupado otros 4km para poder sacar pasta y cuando llegamos allí vimos que no eran bancos sino casas de cambio, con lo cual cambiamos 50€ para poder tener dinero y en el camino de vuelta al hostel, otros 4km, decimos sacar el máximo de dinero que nos diera el cajero y con eso ya ir tirando todo Tailandia.

Sacamos 23500Baths del cajero, unos 600€, y decidimos que con ese dinero viviríamos el tiempo que nos quedaba en Tailandia, fuimos al hostel pagamos la lavandería recogimos nuestras cosas y nos pusimos en marcha camino de la estación.

Tardamos cerca de 30min en llegar, compramos los billetes y nos subimos al autobús que justo salia en ese momento. El trayecto era de cerca de 3 horas, así que nos relajamos y a esperar.

Sobre la 1 de la tarde mas o menos llegamos a la estación Sur de Bangkok, Sai Thai Mai, y lo primero que hicimos fue ir a comprar los billetes a Koh Phangan. Después de preguntar en varios sitios encontramos la compañía que nos llevaría, que para el que le interese se llama Transport Co. Ltd., aunque los locales la llaman 999, pagamos 805 Baths cada uno por el billete que era autobús hasta Surat Thani y luego un ferry hasta Koh Phangan. El bus salia a las 7:30 de la tarde, así que teníamos ni mas ni menos que 6 horas por delante que pasaríamos en la estación. Comimos, leímos, dimos una vuelta por un centro comercial que tienen dentro de la estación, jugamos con el móvil... vamos cualquier cosa con tal de que pasaran rápidas esas 6 horas.

Cuando por fin ya eran casi las 7 de la tarde decidimos ir a cenar algo al 7-eleven e ir hacia el bus. Llegamos, nos subimos y flipamos, era con diferencia el mejor autobús que habíamos cogido hasta ahora, tenia hasta manta!. Cuando nos pusimos en marcha flipamos mas aun, no solo tenia manta sino que nos dieron un zumito, una botella de agua y un croissant... vamos unos lujos a los que no estábamos acostumbrados. Nos relajamos en nuestros cómodos asientos y así sin darnos cuenta nos quedamos dormidos.